La cementera Yguazú de Paraguay retoma su producción

Foto: Yguazú Cementos

Tras receso de 15 días, Yguazú Cementos (que abastece al 40% del mercado nacional) retomó el jueves último su producción. La empresa detuvo su operación por problemas internos, según expresó Andrés Wardle, gerente general de la citada empresa.

La paralización de la empresa contribuyo con la escasez de cemento en el mercado y desató la especulación de precios del producto, que fue denunciada por algunos sectores de la construcción.

Wardle confirmó, además, que la falta de producción interna que se dio de manera temporal e imprevista no afecta los costos actuales y el despacho del producto, ya que su compañía complementa la demanda con el cemento importado.

Lee también: El Salvador licitará estudio para transporte en el área metropolitana

De unas 48.000 a 50.000 toneladas mensuales producidas en promedio en su planta industrial de Villa Halles, Yguazú Cementos tuvo una merma en su producción cercana al 50% durante agosto. Esto se debió a la avería de uno de sus transformadores que frenó la producción durante 15 días, aunque eso no detuvo el despacho del cemento existente en stock, según dijo el gerente de la cementera.

“Lentamente se irá ajustando nuestra producción. Desde el lunes último hasta parte de setiembre iremos trayendo unas 15.000 toneladas de Brasil para complementar con nuestra producción de cemento para que el mercado esté asegurado y abastecido”, señaló el gerente de Yguazú Cementos.

El Dato

La cementera argentina Loma Negra vendió Yguazú Cementos para pagar deuda.  Loma Negra (firma del grupo Camargo Correa) tenía el 51% de la unidad paraguaya, que en su último balance anual, se valuó en cerca de USD 80 millones.

El comprador fue una sociedad accionista local, según se informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV). La Unidad Paraguaya aportaba más del 10% de la facturación del grupo Camargo Correa, que usará los fondos para pagar deudas que tiene desde diciembre con bancos locales.

Fuente: Última Hora

(Visited 904 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más