Línea 3 del Metro de Panamá registra avance del 20%

La Línea 3 beneficiará a más de 500 000 habitantes de Panamá Oeste./ Crédito: Metro de Panamá

Con la finalidad de conocer los avances constructivos de la Línea 3, el ingeniero Héctor Ortega, director general del Metro de Panamá,  recibió a la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal, que preside el diputado Ariel Alba, para conocer los detalles de este megaproyecto.

La comisión realizó un recorrido que abarcó las áreas en construcción de los patios y talleres, estación Ciudad del Futuro y el viaducto a la altura de San Bernardino. Se constató que la obra continua a buen ritmo, reflejando un 20% de avance en general. Se espera que la etapa constructiva concluya en el 2026 por parte del contratista HPH Joint Venture.

Ortega detalló que la instalación de pilotes, así como de patios y talleres también tienen avances importantes. Actualmente, se está trabajando en siete estaciones.

Lee también ► Grupo Puentes construirá el Corredor de las Playas en Panamá

En el transcurso del recorrido, el diputado Alba manifestó que en el momento más exigente de la construcción se generará alrededor de 5000 empleos directos e indirectos -actualmente más de 3500 empleos generados-, lo cual es un importante aporte en la economía de la provincia y de todo el país.

Asamblea Nacional inspecciona línea tres del Metro/ Crédito: Metro de Panamá.

La Línea 3 del Metro de Panamá contará con 25 kilómetros de longitud elevada y 14 estaciones ubicadas estratégicamente. Recorrerá en 45 minutos las 14 estaciones, desde Albrook hasta Ciudad del Futuro, en Arraiján, ahorrando dos horas de recorrido.

La obra contará con 28 trenes de 6 vagones, con capacidad para unos mil pasajeros.

La tecnología empleada será un monorriel, que incluye tramo subterráneo por debajo del Canal de Panamá, y su construcción abarcará un período de 54 meses.

Fuente: Con información del Metro de Panamá y Eco TV

(Visited 611 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más