México conectará aeropuerto de la CDMX con el Santa Lucía

México proyecta construir un viaducto de 47 kilómetros de longitud para conectar el aeropuerto de la Ciudad de México con el nuevo aeropuerto que se construirá en la Base Aérea de Santa Lucía.

Esta vía rápida estará orientada a atender la demanda de los pasajeros que requerirán trasladarse entre los aeropuertos internacionales Santa Lucía y de la Ciudad de México usando el transporte público.

Lee también: CDMX construirá trolebús elevado en Iztapalapa

La nueva vía estará a cargo de ingenieros de la Secretaria de la Defensa Nacional. Se estima que el trazo de la nueva vía pasará por la Vía Tapo, el Anillo Periférico y Río de los Remedios, después correrá́ a nivel y paralela al Circuito Exterior Mexiquense sobre el Canal Central, para finalmente, dar un viraje hacia la derecha y elevarse sobre las vías del Ferrocarril Central.

El documento considera que a futuro dicho viaducto podría extenderse hasta conectarse con la autopista Mexico-Pachuca, con la finalidad de conectarse con el estado de Hidalgo.

El Dato

Para este viaducto se reutilizará parte de la infraestructura vial que ya se había construido en el proyecto cancelado de Texcoco.

Fuente: Digital Mex

(Visited 334 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más