México inicia la ampliación de la autopista Armería-Manzanillo, en Colima

Crédito: SICT

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de México, Jorge Nuño Lara, dio inicio a la ampliación de 4 a 6 carriles y modernización de la autopista Armería-Manzanillo, que incluye el Libramiento de Manzanillo y el puente Tepalcates II; también visitó la autopista Guadalajara-Colima que administra Banobras.

El titular de la SICT explicó que los trabajos en la Armería-Manzanillo permitirán mayor fluidez y seguridad al tráfico pesado. El proyecto tendrá una inversión de poco más de 4400 millones de pesos (USD 226.2 millones al cambio actual).

“Es una carretera dedicada al transporte de carga pesada que viene o va al puerto, de mucho uso industrial”, comentó Nuño. Por esta vía circulan diariamente 19 000 vehículos, de los cuales el 40 % son pesados.

Por su parte, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, adelantó que en el puente Tepalcates II (parte de la ampliación de la autopista Armería-Manzanillo) se prevé iniciar trabajos de construcción en el primer trimestre de 2023 para su ampliación a cuatro carriles.

Lee también ► México: La SICT avanza contra reloj en ampliación del Tren Suburbano

Adicionalmente, Nuño Lara enfatizó que se concluyó el Eje Transvolcánico que va de Guadalajara a Colima, el cual se amplió a cuatro carriles y permite conexión entre el puerto de Manzanillo, Colima y Guadalajara. “Con eso ya generaríamos un buen eje de cuatro a seis carriles, dando una mejor velocidad a la circulación”.

Asimismo, destacó que se lleva a cabo una inversión de 2200 millones de pesos (USD 216 millones al cambio actual) en distintas obras para conectar al puerto de Manzanillo con la autopista. Enfatizó que con los concesionarios se tiene un contrato por más de 30 años, lo que permite dar solución conjunta para el desarrollo de la carretera.

Esto traerá beneficios a la actividad turística, industrial, portuaria, así como a concesionarios y a los usuarios que circulan por estas vialidades.

 

(Visited 184 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más