MOPC de Paraguay defiende adjudicación de obras de la Transchaco

Imagen referecial

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) de Paraguay abrió una investigación a la última adjudicación que realizó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para reconstruir los últimos 276 km de la ruta Transchaco.

La adjudicación fue impugnada por el Consorcio Monte Lindo y la firma Empresa Constructora Minera Paraguaya SA (ECOMIPA SA). Por ello, la DNCP inició una investigación a través de la resolución N° 4.556/20, con fecha del 8 de octubre último.

Lee también: Paraguay cuenta con casi USD 360 millones para Reconversión Urbana y Sitibús

Pese a los cuestionamientos, el MOPC defendió en un comunicado su criticada adjudicación para la reconstrucción de la Ruta PY09 o la Transchaco, correspondiente a los lotes 1 y 2 del tramo 1, así como los lotes 2 y 4 del tramo 2, desde Cerrito hasta Río Verde (276 km).

De acuerdo con el MOPC, las obras se adjudicaron a empresas solventes y con capacidad para ejecutar la obra. La cartera alegó que “reafirma su compromiso con la transparencia, la integridad, y el apego a las normas en todos los procesos licitatorios que lleva adelante” y que en el caso de la Transchaco, “han notificado la adjudicación del mismo, luego del proceso de evaluación que se ha efectuado con total apego a la normativa legal vigente y los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones”.

Al mismo tiempo, el ministerio señaló que “de conformidad a las garantías procesales contempladas en la Ley 2051 de contrataciones públicas, los oferentes haciendo uso de una herramienta legal y natural en el proceso, han formulado sus manifestaciones ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, en concordancia con lo establecido en el artículo 79 de la mencionada normativa”.

Ante la protesta, el MOPC afirma que ha respondido en tiempo y forma los puntos aludidos por los oferentes, con las documentaciones pertinentes.

Fuente: ABC Color

(Visited 476 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más