Nicaragua anunció que Vía Nueva Guinea-Bluefields estará lista en 2019

La vía Nueva Guinea-Bluefields que se desarrolla con una inversión de US$90 millones estará lista en marzo del 2019, anunció el titular del Ministro de Transporte e Infraestructura, Oscar Mojica.

La carretera formará parte del denominado Corredor del Caribe Sur, el que se conectará con la región central y el Pacífico de Nicaragua.
“Vamos a tener un corredor de alta capacidad de tráfico para conectar ambas costas y así fortalecer toda la actividad productiva de esa zona y de turistas”, indicó el funcionario.

Mojica también informó que el gobierno viene gestionando financiamientos por US$632 millones con organismos internacionales para construir en el país 502 kilómetros de carreteras.

Con esa inversión se edificarán las carreteras San Francisco Libre-Los Zarzales, San José de Los Remates-La Cañada, Los Acetunos- El Sauce; Comalapa-Coapa; la ampliación del tramo Nejapa-Izapa y la ampliación a 4 carriles de Tipitapa al empalme de San Benito.

Asimismo, Mojica dijo que continuarán con la construcción de la carretera Wapí-El Tortuguero, una zona altamente productiva; 14 kilómetros del tramo empalme Cosiguina a Potosí y la ampliación a 4 carriles de la carretera Sapoá-Peñas Blancas compuesta por 7 kilómetros.

Fuente: La Primerísima

(Visited 208 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más