Panamá: Avanzan las obras del proyecto San José –Platanares – Pixvae

Crédito: MOP

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza con la ejecución del proyecto de estudios, diseño, construcción y financiamiento del camino San José – Calidonia – Platanares – Pixvae, que registra un avance físico de 45.8 %.

El proyecto beneficiará a más de 78 300 habitantes de los distritos de Soná y Las Palmas en la provincia de Veraguas.

De acuerdo con el divisionario del MOP de Veraguas, ingeniero Joel Muñoz, ya se realizó el vaciado de losa a las bases del puente sobre el río Tribique ubicado en la comunidad de San José de Soná y se avanza con labores de colocación de 4000 toneladas de asfalto donde se han cubierto 6 kilómetros en el tramo que va de San José hacia la comunidad de Calidonia.

Lee también ► Metro de Panamá realiza pruebas en la ampliación de Línea 2

Con una inversión de casi USD 40 millones esta obra comprende 44.623 kilómetros aproximadamente y tendrá un periodo de ejecución de 900 días calendario.

El proyecto incluye la construcción de seis puentes vehiculares: puente sobre río Tribiquí, puente sobre quebrada Limón, puente sobre quebrada Los Indios, puente sobre río Rosario, puente sobre río Seco y puente en ramal del Río Pixvae, además contempla la construcción de 20 cajones pluviales. 

La construcción de este proyecto contribuirá con el desarrollo del turismo en la parte Sur de Veraguas, además impulsará la actividad de la pesca industrial y coadyuvará a impulsar el sector de la agricultura y ganadería.

(Visited 466 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más