Paraguay inaugurará viaducto del Corredor Vial Botánico en agosto

Paraguay anunció que se tiene previsto para agosto la inauguración de uno de los dos viaductos del Corredor Vial Botánico, que forman parte de las obras de la segunda etapa de la Costanera Norte de Asunción. Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas, detalló que el segundo viaducto, de más de un kilómetro de extensión, estará listo el año que viene. 

Wiens informó que el primer viaducto en ser entregado se construyó al lado del Jardín Botánico, ubicado sobre avenida Primer Presidente. Este tramo, de menor envergadura (460 m), tiene un carril de circulación para vehículos, otro para bicicletas y uno peatonal. El segundo  viaducto de 1.340 metros, conocido como “Viaducto Botánico”, que se extiende hasta Artigas y conecta con la Costanera Norte, estará listo a mediados del año que viene.

Lee también: Colombia presenta conexión Pacífico – Orinoquía de USD6.852 millones

Otros proyectos

En relación al proyecto de la Costanera Sur, que se está planificando hace tiempo, dijo que aún se tiene en carpeta, pero que no se pudo avanzar por diferentes razones tanto de trámites como de financiación. Cabe recordar que este proyecto no solo implica la construcción vial, sino también de viviendas sociales.

Sobre el Metrobús, Wiens dijo que un proyecto similar a este sigue adelante y que todos los materiales con los que la empresa Mota Engil construyó parte de la fallida iniciativa terminaron reciclados en diferentes edificaciones del Estado.

Sobre el conflicto jurídico con Mota Engil, insistió en que el Estado no va a pagar por obras que no existen, como reclama la firma portuguesa.

El ministro dijo que el nuevo plan prevé carriles especiales de ingreso y salida desde el centro de la ciudad a través de las calles Azara y Herrera, que tendrán una pasarela especial para colectivos, dejando atrás el recordado “par binario” que se quería implementar sobre estas calles.

Finalmente, Wiens habló sobre la construcción del acueducto en el Chaco, que ahora abastecerá a 85 comunidades indígenas. También citó la ruta Bioceánica que se está inaugurando de a tramos y que conectará el Chaco con ciudades de los países vecinos.

Fuente: ABC Color

(Visited 571 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más