Paraguay inicia trabajos en una vía que descongestionará la Ruta 1

parguay-via-parguari-centralParaguay da comienzo a las obras en una estratégica y transitada vía que conecta los departamentos de Paraguarí y Central, que se convertirá muy pronto en ruta de todo tiempo y acceso rápido a la capital del país, uniendo las ciudades de Carapeguá y Nueva Italia. Esto será después de haberse iniciado oficialmente los trabajos de pavimentación asfáltica sobre empedrado de un trayecto de 31,3 km, que no solo servirá a los productores para trasladar sus productos a los mercados de consumo, sino que además ayudará a descongestionar el tránsito sobre la Ruta I “Francisco Solano López”.

Se trata de una obra muy importante porque beneficiará a 13 de las 17 comunidades de Carapeguá. Hasta el momento, ya se completaron más de 1.500 metros de regularización asfáltica.

Se recuerda que la pavimentación tipo empedrado de esta vía fue inaugurada en agosto del año pasado durante un acto oficial que se llevó a cabo con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes. Ahora, a poco más de un año, se inicia su pavimentación asfáltica.

Ya en el pasado mes de julio de este año, el viceministro de Obras, Manuel Cano, estuvo por la zona, observando la planta asfáltica móvil con la que cuenta la empresa responsable de las tareas, que es el Consorcio Caañabe (Construpar S.A y Empresa Constructora Sur).

La inversión en este emprendimiento es de US$4,73 millones provenientes de fondos propios.

(Visited 294 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más