Paraguay iniciará la construcción del Puente de la Bioceánica y del Corredor Agroindustrial

Se ultiman detalles para iniciar construcción del Puente de la Bioceánica./ Crédito: MOPC

Se ultiman detalles para iniciar construcción del Puente de la Bioceánica. El fin de semana pasado el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, visitó el campamento de obras del Puente de la Bioceánica en Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay.

Wiens verificó la planta de hormigón y los estudios de suelo realizados para la implantación de los pilotes del viaducto de aproximación y de las pilas principales para el puente atirantado.

De esta manera, muy pronto iniciará la construcción de la pasarela que unirá Carmelo Peralta (Paraguay) con la de Puerto Murtinho (Brasil), siendo la tercera unión física con este país después del Puente de la Amistad de Ciudad de Este y del Puente de la Integración de Presidente Franco, actualmente con más del 85% de avance.

La firma encargada del Puente de la Bioceánica es el Consorcio Binacional PY – BRA por G. 616.836.755.744 (USD 89.7 millones). La obra es financiada por la Itaipú Binacional, lado paraguayo.

La obra tendrá una extensión total de aproximadamente 1.300 m que incluye dos viaductos de acceso en ambas márgenes del río Paraguay y el atirantado de 630 m.

Lee también ► Defensa Costera de Pilar: Paraguay lanza licitación para las obras de la Fase B

Corredor Agroindustrial

Las actividades se enfocan en la instalación del campamento ante la inminente orden de inicio de las obras, por parte del MOPC.

Este proyecto consta de aproximadamente 99,06 km y está dividido en tres lotes: el Lote 1, a cargo de Enrique Edgardo Díaz Benza Cano (EDB), comprende el Tramo 1 A: Villa del Rosario – Volendam (incluido los accesos a Volendam y Puerto Mbopicua) con 39,31 Km de extensión.

El Consorcio Ice (Empresas de Construcciones EDIVI S.A.-Caldetec Ingenieria S.R.L.-Ilsung Construction CO. LTD- Suc. Paraguay), es responsable del Lote 2 (Tramo 1B) de 42,87 Km. Abarca Volendam – San Pablo hasta la cabecera sur del puente sobre el río Jejui y el mejoramiento del acceso a San Pablo.

Mientras que el Lote 3 abarca desde San Pablo (Cabecera Norte del Puente sobre el río Jejuí) hasta el Cruce Ruta PY11, un total de 16,88 km que lo construirá PROEL Ingeniería de Augusto Ortellado Narváez.

Todas las labores serán ejecutadas bajo modalidad de contrato CREMA, lo que significa la construcción de la ruta en una primera etapa y luego su mantenimiento. El financiamiento es del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

(Visited 196 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más