Paraguay lanzará licitación para túnel y paso a nivel de Tres Bocas

El proyecto ejecutivo de la obra vial para la zona de Tres Bocas, en el departamento Central, fue remitido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) al Gobierno de China -Taiwán, a través de la Cancillería Nacional.

El gobierno de Taiwán debe aprobar las propuestas preliminares para de obra, teniendo en cuenta que la misma será financiada con un crédito no reembolsable otorgado por este gobierno. El Ministerio espera que la aprobación se concrete en un plazo máximo de 60 días, para iniciar el llamado a licitación, informó el titular del MOPC, Arnoldo Wiens.

Wiens detalló que la licitación para la construcción del túnel y paso a nivel (rotonda) en la zona de Tres Bocas será a nivel internacional, donde solo podrán participar empresas locales y de Taiwán.

Esto debido a que el país asiático financiará la infraestructura, a través de una donación, cuyo costo estimado es de US$15 millones.

Lee también: Paraguay tendrá listo primeros kilómetros del Corredor Bioceánico en julio

El paso a desnivel beneficiará a todos los que circulan en la zona del cruce de Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco (Tres Bocas), que hoy es uno de los puntos más conflictivos que afectan a los municipios de Villa Elisa, San Lorenzo y Ñemby.

El proyecto plantea como solución en la Ruta Acceso Sur la construcción de un túnel de 135 metros de longitud, manteniendo el resto de movimientos canalizados por medio de una rotonda sin regulación semafórica.

Incluye además el mejoramiento de la calle Colonia Elisa, principal conexión de intersección directa con las ciudades de Villa Elisa, Ñemby y San Antonio respectivamente; como también, mejoras de las calles alternativas dentro del entorno del proyecto.

Fuente: Última Hora

(Visited 521 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más