Corredor Bioceánico: Paraguay tendrá listo primeros kilómetros en julio

El primer tramo del Corredor Bioceánico se encuentra en plena construcción y se prevé que para fines del mes de julio ya se tendrían los primeros kilómetros de pavimento en esta obra, que se construye en el departamento de Alto Paraguay.

El titular del MOPC, Arnoldo Wiens y su equipo técnico, estuvieron recorriendo la obra, que ejecuta el Consorcio Corredor Vial Bioceánico.

Verificaron las medidas de seguridad, las salas de análisis técnico de materiales, así como el lugar en donde van a vivir los operarios durante el proceso de construcción de la obra.

El Corredor Bioceánico convertirá a Paraguay en eje estratégico a nivel regional. Una obra que convertirá al Chaco en el paso más corto entre el puerto chileno sobre el Océano Pacifico y el puerto brasileño sobre el Océano Atlántico.

Lee también: OHL y Aleatica logran acuerdo por Autopista Atizapán-Atlacomulco de México

Esta obra también beneficiará de forma directa a los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay. Se trata de una carretera de 277 km.

Será una de las primeras obras en el chaco que cuente con los denominados pasafuanas, que son espacios físicos que sirven para que los animales crucen la ruta sin exponerse al tráfico.

Ficha técnica:

  • Obra: Corredor Bioceánico primer tramo
  • Plazos: Son 38 meses
  • Empresa encargada: Consorcio Corredor Vial Bioceánico.
  • Extensión: 277 km
  • Inversión: US$443 millones

Fuente: La Nación

(Visited 67 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más