Paraguay: Los primeros 71 km de la Ruta de la Leche transitan su etapa final

El proyecto Ruta de la leche se divide en tres lotes totalizando 184.5 km de caminos.| Crédito: MOPC

La construcción de las obras viales de habilitación y mantenimiento de corredores agroindustriales o Ruta de la leche tienen un buen avance. El proyecto busca mejorar la transitabilidad y reducir los costos de transporte para estas zonas con alto potencial económico y productivo.

Concretamente, el Lote 2 de esta obra comienza a transitar su recta final con un avance superior al 90%. Son 71.47 km entre las localidades de Paratodo y Cruce Douglas, donde se ejecuta la carpeta asfáltica con polímeros en el tramo del km 4 al 5, mientras que en la doble avenida de la zona urbana de la localidad de Campo Aceval se coloca la base granular.

Este frente está a cargo del Consorcio Chaco Central (formado por las empresas Benito Roggio e Hijos S.A. – LT S.A.), siendo el responsable del proyecto el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La financiación corre por cuenta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Lee también ► Paraguay construye carretera de 57 km en zona altamente agrícola en Itapúa

Ruta de la leche

El proyecto Ruta de la leche se divide en tres lotes, totalizando 184.5 km, con una inversión de G. 332 000 millones (USD 45 millones aproximadamente).

  • El Lote 1 abarca el tramo Cruce de los Pioneros hasta el km 48.4 del tramo troncal, incluidos los accesos a Santa Cecilia y Lolita.
  • El Lote 2 cubre el Cruce de los Pioneros -Paratodo, desde el km 48.4 el tramo Paratodo – Cruce Douglas hasta el km 5.1; el acceso a Campo Aceval y el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez, desde el km 0 hasta el km 29.5.
  • Finalmente,  el Lote 3 tiene dos sectores: el primero es Paratodo – Cruce Douglas desde el km 5.1 y el segundo sector involucra el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez desde el km 29.5.
(Visited 20 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más