Paraguay construye carretera de 57 km en zona altamente agrícola en Itapúa

Este proyecto es financiado con crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y beneficiará a 20 000 personas.| Crédito: MOPC

Con miras a beneficiar de forma directa a 20 000 pobladores, avanzan los trabajos desde varios frentes en la obra de pavimentación asfáltica del tramo Cruce Kimex – Kressburgo – Carlos Antonio López, en el departamento de Itapúa. Se trata de una zona altamente agrícola.

Son 57.2 kilómetros divididos en dos lotes que serán asfaltados desde el empalme con la ruta PY06, su conexión con el Corredor de Exportación (Natalio – Los Cedrales) hasta alcanzar el distrito de Carlos Antonio López, en Itapúa.

Por ejemplo, en el Lote 1 se está ejecutando la limpieza y despeje de franja, movimiento de suelos con excavaciones y conformación de terraplén a lo largo de algunos kilómetros. En este mismo frente de obras, se está procediendo a la remoción de empedrado y carpeta existente. Allí la ejecución actual registrada es del 6.82 %.

Por su parte, trabajos similares se ejecutan en el Lote 2, donde continúan labores de limpieza, movimiento de suelos, acompañados de técnicos de topografía. En esta zona, el avance registrado es del 7.21 %.

Lee también ► Paraguay impulsa su transformación en centro logístico regional mediante las APP

Detalle de los lotes

El Tramo 1 (Lote 1): Cruce Kimex – Kressburgo, de 27.40 kilómetros, está a cargo de Enrique Edgardo Díaz Benza Cano, por 88.224.279.268 guaraníes (USD 12 millones aproximadamente).

El Tramo 2 (Lote 2): Kressburgo – Carlos Antonio López, de 29.82 kilómetros, fue adjudicado al Consorcio Nueva Generación (Constructora Asunción S.A. – Sotec S.A.) por 104.090.341.421 guaraníes (más de USD 14 millones).

Ambos lotes se financian con crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El contrato contempla la pavimentación asfáltica (tanto en zona rural como en el espacio urbano) y los diferentes elementos de la carretera en función del entorno en que se encuentre la vía: calzada y banquinas, los drenajes, los elementos de seguridad vial y franja de dominio.

(Visited 12 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más