Paraguay: Primera licitación de nuevas autoridades en el MOPC es la Ruta de la Soberanía

La Ruta de la Soberanía es una obra emblemática impulsada por el Gobierno Nacional que prevé una inversión de USD 202 millones.| Crédito: MOPC

La primera licitación en casi ocho meses de gestión de las nuevas autoridades en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) fue para las obras de la ruta nacional PY17, conocida también como Ruta de la Soberanía, que abarca los Departamentos de Amambay y Canindeyú.

Las ofertas se recibieron el 3 de abril, y la inversión estimada es de G. 1.467.081.938.000, unos USD 202 millones, dinero proveniente de un crédito de USD 220 millones otorgado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

El ingeniero Alfredo Sánchez, jefe interino de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Fonplata del MOPC, había detallado que diez oferentes pujan para construir la Ruta de la Soberanía y que ingresaron a la etapa de evaluación, que en teoría es de 20 días hábiles antes de buscar la no objeción del organismo financiador.

Lee también ► Paraguay licitará este año la ansiada pavimentación que unirá Itapúa y Caazapá

El proyecto está dividido en cuatro lotes que comprenden 221 km. El plan corresponde al Llamado MOPC Nº 83/2023, Licitación Pública Internacional para la contratación de empresas constructoras para el catastro, indemnización, construcción y mantenimiento por niveles de servicio de la pavimentación de la ruta nacional PY17, tramo Pedro Juan Caballero-Zanja Pytã-Capitán Bado-Itanará-Ypejhú, entre los Departamentos de Amambay Canindeyú.

El ingeniero Sánchez resaltó que con esta iniciativa el Gobierno apunta “a marcar una fuerte presencia del Estado en la frontera”. “Si todo marcha conforme al calendario, luego vendrá el dictamen respectivo del Comité de Evaluación, para derivarlo al organismo financiador antes de la adjudicación”, señaló.

A su vez, la directora de la Unidad Operativa de Contrataciones del MOPC, abogada Lise Vera, indicó que las ofertas fueron abiertas en un acto público, y posteriormente pasaron a resguardo del Comité de Evaluación de Ofertas para el correspondiente estudio cualitativo de los sobres presentados.

Fuente: Última Hora

(Visited 27 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más