Paraguay: Tramo que conecta puerto Campichuelo con la ruta PY06  está por concluir

La obra beneficiará de forma directa a unos 634 000 pobladores.| Crédito: MOPC

Los pobladores del departamento de Itapúa, muy pronto podrán transitar por el camino asfaltado que une la ruta PY06 – Cambyretá – puerto Campichuelo, cuyo avance de obra se encuentra en un 92%.

Se trata de casi 20 km de camino, más obras complementarias y tres nuevos puentes de hormigón armado que se están construyendo sobre el trazado principal, preparados para resistir todo tipo de vehículos.

La obra beneficiará de forma directa a unos 634 000 pobladores, quienes ya no dependerán de las condiciones climáticas para desplazarse.

Lee también ► Paraguay espera iniciar la APP de la ruta PY01 a fines del 2024

Cabe destacar que Campichuelo es uno de los principales puertos graneleros ubicados a orillas del río Paraná, que al igual que otros, tendrá conexión con el nuevo Corredor de Exportación Natalio- Los Cedrales, por donde se mueve gran parte de la producción agrícola de la región.

El trazado de la nueva vía se inicia en el empalme con la Ruta Nacional PY06, pasando frente a la penitenciaria de Itapúa, hasta conectar con la zona de Campichuelo.

La iniciativa corresponde al Lote 1 del proyecto pavimentación de accesos a Puertos del Corredor de Exportación de la Región Oriental, a cargo de la compañía Construcciones Civiles por G. 54 563 774 536 (USD 7.4 millones).

(Visited 14 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más