Paraguay: Últimos dos tramos de la ruta Bioceánica a punto de ser culminados

Avances de la ruta Bioceánica. /Crédito: MOPC.

La ruta Bioceánica sigue avanzando y solo quedan dos tramos por culminar, el tramo 12 en Loma Plata, Boquerón y el tramo 11 en Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay. Esta megaobra que está cambiando el Chaco paraguayo.

El tramo 12 lleva un 84% de avance, mientras se trabaja en la última de las dos capas de asfalto con las que cuenta el paquete estructural.

Posteriormente solo quedarán los trabajos complementarios de señalizado y empastado. Este tramo será entregado a finales de enero, con un mes de antelación a la fecha establecida.

Por su parte, el tramo 11 lleva un avance del 56%. Los colaboradores culminaron el 100% del suelo cemento, mientras en este tramo en particular siguen con la base granular y están a punto de iniciar la primera capa de asfalto.

Lee también ► Paraguay informa sobre los avances de la Ruta PY09 – Transchaco

Ambos tramos cuentan con un poco más de 14 kilómetros, con lo que las obras todavía en ejecución alcanzan los 28,16 kilómetros.

Hasta el momento se entregaron unos 247,63 kilómetros de ruta asfaltada y señalizada, con lo que la obra lleva un avance general del 97,31%.

La iniciativa se lleva adelante en Paraguay bajo la modalidad llave en mano y la inversión de unos USD 445 millones.

La obra está a cargo del Consorcio Corredor Vial Bioceánico, conformado por las firmas Queiroz Galvão SA y Ocho A.

Una vez culminado este corredor en toda su extensión, desde la frontera brasilera hasta la frontera argentina en Pozo Hondo, unirá a los puertos marítimos más importantes tanto del océano Pacífico como del Atlántico y generará otros 2.500 empleos adicionales, así como un sinfín de oportunidades a los poblados del Chaco paraguayo.

(Visited 102 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más