Perú busca agilizar la construcción de los componentes 3 y 4 de la vía Arequipa – La Joya

Entidades suscribieron adenda al convenio.| Crédito: MTC

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, y el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, suscribieron ayer una adenda al convenio interinstitucional entre el MTC y el Gore Arequipa, para la ejecución de los componentes 3 y 4 de la vía regional Arequipa – La Joya.

El proyecto vial Arequipa – La Joya, de 24 kilómetros, en los distritos de Cerro Colorado y La Joya comprende una  inversión total prevista que asciende a más de S/ 650 millones (USD 176 millones al cambio actual). 

La presente adenda Nº 1 comprende la construcción de un tramo vial que conectará con el túnel mellizo, el intercambio vial y el puente sobre el río Chili. Además, la ejecución del intercambio vial con la carretera Panamericana (Trébol) en el km 970, con proyección a la ampliación de la futura carretera Panamericana.

Lee también ► Perú: MTC concluyó la construcción de 6 puentes definitivos en La Libertad

El tramo 1 del proyecto se encuentra al 89% y se tiene previsto que concluya en el segundo trimestre del presente año.| Crédito: MTC

Para ambos tramos, el Gore Arequipa deberá elaborar y aprobar los expedientes técnicos y realizar el saneamiento físico y legal de los terrenos. Por su parte, el MTC, a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado, gestionará los recursos necesarios para la ejecución y supervisión, a través del mecanismo Obras por Impuestos (OxI).

“Este tipo de infraestructura permite una mayor competitividad de la región y le dará valor a los proyectos existentes y a otros proyectos como la ampliación de Majes Siguas y el impacto que tendrá en la agricultura y la agroexportación”, indicó el titular del MTC.

La vía regional Arequipa – La Joya beneficiará directamente a los distritos de Yura, Cerro Colorado, Tiabaya, Yanahuara, Sachaca, Uchumayo y La Joya.

Actualmente, el tramo 1, que comprende el puente metálico de más de 370 metros se encuentra al 89% y se tiene previsto que concluya en el segundo trimestre del presente año.

(Visited 64 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más