Perú busca desarrollar Corredor Troncal Norte-Sur y rutas alimentadoras para Trujillo

Se trata de un corredor troncal proyectado de 11.18 km que beneficiará a más de 440 000 personas en Trujillo.| Crédito: MTC

Con éxito se desarrolló en Trujillo la séptima sesión del Comité de Gestión del proyecto de Corredor Troncal Norte-Sur y Rutas Alimentadoras, similar al Metropolitano de Lima —sistema de autobuses de tránsito rápido—, cuya ejecución beneficiará a más de 440 000 personas.

El sistema de transporte es promovido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad). El mismo que se trabaja de manera articulada con la Municipalidad Provincial de Trujillo y su órgano descentralizado Transportes Metropolitanos de Trujillo.

Lee también ► Perú: MTC encarga a Proinversión 20 proyectos viales

El trazado planificado del proyecto atraviesa cinco distritos: Salaverry, Moche, Trujillo, La Esperanza y Huanchaco. Se trata de un corredor troncal proyectado de 11.18 km con carriles segregados para buses articulados, 16 estaciones, dos terminales (norte y sur), 2 patios talleres (norte y sur), 1 gasocentro y 3 rutas alimentadoras (2 al norte y 1 al sur).

El alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna, expresó el respaldo de la comuna al proyecto, declarado de necesidad e interés público por el concejo provincial.

En la reunión se allanó el camino hacia un diálogo fructífero entre el Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo, a fin de coordinar la disposición de predios, que repercuta en una positiva sinergia entre proyectos de ambas entidades.

A la reunión asistió un equipo técnico de Promovilidad (del MTC) encabezado por su directora ejecutiva, Nérida Aucahuasi; el gerente general de Transportes Metropolitanos de Trujillo, Víctor Hugo Del Carpio; y funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad. Asimismo, intervinieron representantes de KfW Banco de Desarrollo de Alemania, entidad que prestará recursos para la ejecución del proyecto a través de un préstamo.

(Visited 28 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más