Perú: Construcción de la nueva Carretera Central iniciará en octubre de 2022

Crédito: MTC

Según el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), la construcción de la nueva Carretera Central (denominada Daniel Alcides Carrión) comenzará en octubre de 2022 y se estima en alrededor de 11 571 mil millones (USD 2 955 millones).

La vía conectará Lima con Huancayo con una longitud de 136 kilómetros, pasando por ciudades como Huánuco, Junín, Ucayali y Cerro de Pasco.

Lee también ► Perú lanza convocatoria para construir el puente Tarata

De acuerdo con el MTC, la nueva Carretera Central tendrá cuatro carriles de ida y cuatro de vuelta. Además contará con 94 viaductos elevados, 57 túneles y 54 puentes, lo que permitirá que una mayor cantidad de vehículos transiten por el lugar. Se prevé la inauguración para el 2031.

Recorrido

La nueva Carretera Central nacerá en el distrito limeño de Ate Vitarte y pasará por Cieneguilla. Luego ingresará a la provincia de Huarochirí, donde continuará por el distrito que lleva su mismo nombre y San Mateo. Posteriormente, entrará a Yauli (Junín) y terminará en Pachachaca (Apurímac).

El Dato

Este proyecto fue anunciado hace cuatro años por el expresidente Martín Vizcarra, pero debido a la coyuntura política y la pandemia del COVID-19 estuvo paralizado durante varios años. Sin embargo, Francisco Sagasti retomó el proyecto y anunció que el Perú recibiría asesoría técnica de Francia.

(Visited 1.136 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más