Perú: Ferrovial, Acciona y Sacyr se adjudican el proyecto Anillo Vial Periférico

El Anillo Vial Periférico unirá a 12 distritos de Lima y Callao con una inversión de USD 3400 millones. | Crédito: MTC

Perú adjudicó al consorcio español conformado por Ferrovial, Acciona y Sacyr, el proyecto del Anillo Vial Periférico (en Lima), una autopista de 34.8 kilómetros de longitud que tendrá un costo de USD 3400 millones. El contrato es por un periodo de 30 años.

El anuncio fue realizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Proinversión. El importante proyecto traerá grandes beneficios para Lima y Callao, como la reducción del tráfico y facilitará la interconexión con la Panamericana Norte, Panamericana Sur y Carretera Central.

 “Aminorará los tiempos de viaje para los ciudadanos y, como tendrá un acceso directo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y al Puerto del Callao, permitirá reducir los costos logísticos y mejorar la competitividad. Asimismo, permitirá un mejoramiento de conexiones interurbanas, en el transporte privado y público, y un mejoramiento de acceso a instituciones de educación y salud”, sostuvo el titular del MTC, Raúl Pérez Reyes.

Además, conectará con otros proyectos que el MTC está trabajando como la Nueva Carretera Central y los trenes de cercanía.

Al respecto, el presidente del Consejo de ministros, Gustavo Adrianzén, dijo que el Anillo Vial Periférico reactivará la economía del país y generará más de 70 000 empleos directos durante el periodo de ejecución y más de 20 mil puestos de trabajo durante la etapa de operación.

Lee también ► Perú: Vía de Evitamiento Chimbote tiene un avance de 70%

“Es una obra importante porque refleja la confianza que tiene el inversor extranjero en el Perú. Este es un país confiable, seguro y con reglas claras, donde se pueden ejecutar grandes inversiones. Esta obra contribuirá con la formalización del servicio de transporte y mejorará la seguridad vial, al tener un flujo de vehículos más ordenado”, manifestó Adrianzén.

En el acto también estuvo el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, quien dijo que esta obra “tendrá un impacto importante del 2.5% del PBI y reducirá en un 13 % la brecha de infraestructura”.

Etapas del proyecto

La obra está conformada por tres tramos. El primero tiene una longitud de 8.7 km, que va desde el Óvalo 200 millas en el Callao hasta el Óvalo Naranjal en la Panamericana Norte. Este tramo recorre los distritos de Los Olivos, San Martín de Porres, Independencia y el propio Callao.

El segundo tramo, tiene una longitud 15.1 km, va desde la Panamericana Norte, en el Óvalo Naranjal, hasta la av. Ramiro Prialé, incluyendo 4.22 km de túneles. Recorre los distritos de Independencia, Comas, San Juan Lurigancho, Lurigancho–Chosica.

Mientras que el tercer tramo, tiene una longitud de 11 km, que inicia en la av. Las Gaviotas, pasando por la av. Separadora Industrial, y termina en la av. Circunvalación, atravesando los distritos de El Agustino, Ate, Santa Anita, La Molina y San Luis.

(Visited 47 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más