Perú lanzará en julio la convocatoria para el puente Juana Ríos en Lambayeque

El puente tendrá 280 m de largo e integrará a las regiones de Lambayeque y Cajamarca.| Crédito: MTC

La titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Paola Lazarte, anunció la aprobación del proyecto del puente Juana Ríos, ubicado en el distrito de Chongoyape, región Lambayeque. Asimismo, dijo que en julio próximo se lanzará la convocatoria y a finales de este año se podría iniciar su construcción.

«Este proyecto es un puente de integración y de hermandad, es el ejemplo del trabajo conjunto del Ejecutivo, del Legislativo, Gobierno Regional y autoridades locales. Este puente salva vidas, llevará productos y mejoría a la ciudadanía», informó Lazarte desde el badén Juana Ríos.

A través de Provías Nacional, se construirá un puente atirantado de 280 metros de longitud, aproximadamente, a la altura del km 63 de la vía nacional 6 A, de la región Lambayeque, lo cual demanda una inversión de más de S/ 80 millones (USD 21.6 millones aproximadamente).

Lee también ► Perú anuncia construcción del puente Tarata para último trimestre de este año

Esta futura infraestructura permitirá que los ciudadanos de las regiones Lambayeque y Cajamarca se mantengan conectados de manera segura ante la activación de la quebrada, en época de lluvias.

La ministra Lazarte en su visita al badén Juana Ríos hizo entrega al alcalde de Chongoyape de la resolución que aprueba el proyecto.

Lazarte también realizó una inspección al puente Reque para verificar los trabajos de reforzamiento de la infraestructura.

Un equipo de técnicos del MTC, representantes del concesionario Covisol y del ente supervisor Ositran detallaron la intervención que se hizo en el cambio total de las losas del puente, así como el enrocado de ambas márgenes del río Reque.

(Visited 87 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más