Perú: Lima otorgó buena pro para construcción de proyecto Pasamayito

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, otorgó la buena pro para la construcción del proyecto Pasamayito al Consorcio Vial Pasamayito II, conformado por las empresas Avanzada Tecnología y Servicios S.A.C., Zhejiang First Hydro & Power Construction Group Company Limited Sucursal del Perú y Orlando Sepúlveda Cely & Cia S.A.S. Sucursal del Perú.

La adjudicación del contrato de esta obra se dio por un monto de 54.793.945 (USD 13.3 millones al cambio actual); sin embargo, este monto no incluye los costos por la elaboración del expediente técnico, gestión del proyecto, interferencias y supervisión, por lo que la inversión total llegaría a 72 millones de soles (USD 17.5 millones al cambio actual).

Lee también→  Perú pavimentará con Proregión tres grandes vías departamentales

La ejecución del mejoramiento de la infraestructura vial de la Prolongación de la Av. Revolución (Pasamayito), en el tramo ubicado entre la calle Julio C. Tello (Comas) y la Av. Miguel Grau (San Juan de Lurigancho), cuya buena pro quedó consentida el 17 de agosto reciente, contempla el asfaltado de aproximadamente 9 km. de vía que unirá ambos distritos en tan solo 30 minutos.

La obra contará con carriles de ida y vuelta, veredas de concreto, muros de contención, áreas verdes, paraderos, rampas, sardineles, camellones, tachas, así como señalización vertical y horizontal.

El proyecto Pasamayito, cuyos trabajos se prevé empiecen en setiembre, tendrá un plazo de ejecución de 300 días calendario, aproximadamente.

Con esta infraestructura, que beneficiará a más de un millón de ciudadanos, los vecinos de ambos distritos y aledaños tendrán la posibilidad de acceder a centros de salud y empleos en otras partes de la capital, debido a la generación de un mayor intercambio comercial entre las zonas norte y este de Lima.

El Dato

Actualmente, movilizarse del distrito de Comas a San Juan de Lurigancho y viceversa, por la ruta tradicional que pasa por el centro de la ciudad, toma casi 3 horas. La nueva vía permitirá acortar ese tiempo a tan solo la sexta parte.

(Visited 244 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más