Perú: MTC suscribe contrato para la conservación del corredor Pimentel – Cutervo

Crédito: Provías Nacional

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suscribió el contrato N°030-2022-MTC/20.2 para la ejecución del corredor vial Pimentel – Cutervo, ruta que integra las regiones de Lambayeque y Cajamarca.

La buena pro fue otorgada al Consorcio Vial Pimentel, cuya propuesta económica asciende a 177 825 215 de soles (USD 45.8 millones al cambio actual).

Este corredor vial, que se extiende por las provincias de Chongoyape y Chiclayo (Lambayeque) y Chota y San Miguel (Cajamarca), es administrado por Provías Nacional.

Lee también ► Perú: Ampliación del tramo norte del Metropolitano registra 82.5% de avance

La vía, que integra los departamentos de Lambayeque y Cajamarca, cuenta con una extensión de más de 390 kilómetros y se ha programado realizar una intervención por niveles de servicios durante un periodo de cinco años.

Las intervenciones incluyen la conservación rutinaria, conservación periódica y el mejoramiento en sectores de la carretera, en beneficio de la población de Pimentel, Larán, Cochabamba, Pomalca, Tumán, Chongoyape, Cumbil, Catache, Santa Cruz de Succhabamba, Chamana, Chota, Chiguirip, Cutervo, Oyotún, La Florida y Niepos.

 

(Visited 469 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más