Puente Pampas: Perú pone en servicio puente que une Ayacucho y Apurímac

El proyecto tiene una inversión de S/ 58 millones (más de USD 15 millones).| Crédito: MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pone en servicio el puente Pampas en beneficio de la población de las regiones de Ayacucho y Apurímac.

La estructura, que tiene una longitud de 280 metros y una inversión de S/ 58 millones (más de USD 15 millones), beneficiará a 13 949 habitantes de los distritos de Uranmarca, en la provincia de Chincheros (Apurímac), y de Saurama, en la provincia de Vilcashuamán (Ayacucho).

“El puente Pampas permitirá que los productores locales trasladen con mayor rapidez sus productos hacia los diversos mercados ubicados en Ayacucho y Apurímac, generando así la competitividad regional, y conectando a las comunidades de ambas regiones”, señaló Alexis Carranza, director ejecutivo de Provías Descentralizado.

Lee también ►Perú: Se invertirá USD 1200 millones en la Longitudinal de la Sierra Tramo 4 y el Tren Macho

280 metros sobre el Río Pampas

El proyecto, que mejorará significativamente el transporte y contribuirá al desarrollo económico de Ayacucho y Apurímac, contó con la participación de Doka Perú. La empresa suministró un carro de encofrado en voladizo para la estructura principal y una torre de carga Staxo 100 para el vano de acceso, permitiendo salvar de forma eficiente y segura los 280 metros de luz sobre el río Pampas.

En el Péru es la primera vez que se usa un carro en voladizo. Gracias a su diseño modular, la mayor parte del material fue reutilizado de un proyecto en Colombia.

Además, la CFT se amplió con material estándar para elevar la rejilla inferior con la hidráulica disponible, superando la capacidad insuficiente de la grúa. Para garantizar la finalización oportuna del proyecto, el cliente también recibió una amplia capacitación y soporte en el sitio.

(Visited 279 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más