República Dominicana ejecuta más de USD 73 millones en Peravia

MOPC ha asfaltado unos 37 kilómetros de calles de 47 que tiene contemplado para su acondicionamiento./ Crédito: MOPC

El Gobierno invierte en la provincia Peravia más de 4 mil millones de pesos (USD 73.3 millones) en proyectos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la ampliación y mejoría de su infraestructura vial, tales como calles, circunvalación, puentes, carreteras, etc.

Según el ministro Deligne Ascención, la inversión abarca la Circunvalación de Baní, los puentes recién iniciados del arroyo de Villa Güera y otro sobre el río Baní en el Paso de los Hierros, que comunica más de treinta comunidades de producción agrícola y pecuaria, en la zona norte de la provincia.

Lee también ► República Dominicana invierte más de USD 500 millones en Gran Santo Domingo

El funcionario informó que el MOPC ha asfaltado unos 37 kilómetros de calles de 47 que tiene contemplado para su acondicionamiento, cuyo monto asciende a unos 300 millones de pesos (USD 5.5 millones).

Entre las comunidades beneficiadas con la pavimentación de gran parte de sus calles están: Bani, Sombrero, Matanzas, Paya, Cañafístol, Caldera, Fundación, Nizao, Peravia, entre otros.

De acuerdo con Deligne Ascención, el MOPC se propone acondicionar todas las calles en mal estado de la provincia mediante el plan de asfaltado que ha dispuesto el gobierno central con el propósito de mejorar el tránsito vehicular.

(Visited 189 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más