Ruta del Maipo invertirá en free flow en peaje de Angostura

La concesionaria Intervial, operadora del tramo Santiago-Talca de la Ruta 5 Sur, a través de Ruta del Maipo invertirá US$13 millones en las obras necesarias para implementar el Sistema Free Flow en el peaje de Angostura.

La empresa estima que las obras tardarán alrededor de 5 meses. Eso significa que el tránsito sin barreras estaría operativo durante la segunda mitad del año. La iniciativa busca eliminar las plazas de peaje tradicionales en las principales rutas del país, potenciando el sistema de pago a través de TAG.

De esta manera, las principales autopistas de acceso a la capital tendrán el sistema de telepeaje durante el 2019, lo que significa que las plazas de peaje deberán adecuarse al denominado Sistema Free Flow.

Lee también: Costa Rica reconoció que ampliación de la Ruta 32 tomará más tiempo

Actualmente, el peaje de Angostura cuenta con un sistema de telepeaje con barrera. La implementación del Sistema Free Flow se ha segmentado en tres fases y en una primera etapa se implementará del denominado Acceso Universal, el cual permitirá a todos quienes tengan un TAG habilitado usar el dispositivo como medio de pago de tarifas y circular por dicha plaza de peaje sin necesidad de estar previamente suscrito en Ruta del Maipo.

“Esto permitirá agilizar el proceso de cobro y el paso de los vehículos, mientras se desarrollan las obras civiles en Nueva Angostura para la instalación de los pórticos de telepeaje en el sector central de la plaza, trabajos que se espera concluyan dentro de un plazo estimado de 5 meses desde esta fecha”, señaló la compañía en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

El 19 de febrero se publicó en el Diario Oficial el decreto que modifica el contrato de concesión para hacer efectiva las obras y poner en marcha el plan.

Fuente: Pulso

(Visited 382 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más