Sacyr cierra la financiación de la carretera Rumichaca-Pasto de Colombia

La Concesionaria Vial Unión del Sur, liderada por Sacyr Concesiones, ha cerrado la financiación de la carretera Rumichaca-Pasto por un total de 1,8 billones de pesos (US$575 millones). El cierre garantiza la inversión requerida para ejecutar con éxito este proyecto vial de 83 kilómetros de longitud, situado en el suroeste del país.

Sacyr cuenta con el 60% de este proyecto, mientras que el 40% restante está en manos de la firma ecuatoriana Herdoiza Crespo Construcciones.

El crédito a largo plazo es regido por las leyes del Estado de Nueva York. Las entidades financieras internacionales que han participado en el cierre financiero son: Overseas Private Investment Corporation (OPIC), J.P. Morgan y Metlife de Estados Unidos, Banco Santander e Instituto de Crédito Oficial (ICO) de España, Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) y Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG) de Japón. El otorgante por Francias es Crédit Agricole, mientras que por China es el Bank of China.

Lee también: Colombia deberá pagar US$61 millones por las obras de la Ruta del Sol 2

La firma de la operación se produjo el 17 de julio y se espera que los recursos estén disponibles antes del 13 de agosto. Con el monto, la concesionaria Vial Unión del Sur continuará con la obra que registra un avance del 24.4%.

En la actualidad Rumichaca-Pasto tiene aproximadamente 80 frentes de obra, que generan 3.594 empleos, directos e indirectos.

La carretera Rumichaca-Pasto es una de las cuatro carreteras que Sacyr Concesiones desarrolla en Colombia, dentro de los proyectos de Cuarta Generación (4G).

Sacyr Concesiones cuenta con presencia en 10 países de Europa y América Latina y tiene 44 activos en cartera. La inversión gestionada por la concesionaria es de 12.796 millones de euros y la cartera de ingresos futuros alcanza ya los 28.348 millones.

Fuente: Empresa Exterior

(Visited 248 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más