Sacyr gana contrato de carretera en Perú por USD 116 millones

Foto: Sacyr

Sacyr, a través de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, ha firmado un contrato con Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la rehabilitación y mejora de 77 kilómetros de la carretera Mollepata – Santiago de Chuco en la región La Libertad, Perú.

El importe del contrato es de cerca de 95 millones de euros (USD 116 millones) y las obras iniciarán en enero de 2021 con una duración de dos años, según un comunicado de la compañía.

Lee también: Perú aprueba ampliación de la Línea 4 del Metro de Lima hasta Ventanilla

Los trabajos, que se llevarán a cabo a alturas de entre 2.600 y 3.400 metros sobre el nivel del mar, comprenden la rehabilitación de la vía y su ensanche en ciertos tramos, además de la construcción de siete puentes, cunetas, alcantarillas, entre otras actuaciones.

Con este nuevo contrato, la constructora de origen español cuenta con más de 741 kilómetros en construcción de carreteras en Perú por los proyectos de la Carretera 5R de Áncash y el Mantenimiento Periódico Inicial (MPI) de la Carretera Longitudinal de la Sierra, Tramo 2.

En agosto, por otro lado, Sacyr se adjudicó la construcción de la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima. Con esta obra, que debería estar lista a finales de 2022, y la pista existente, se duplicará la capacidad de operación del aeropuerto más importante del país.

Fuente: Sacyr

(Visited 487 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más