Perú aprueba ampliación de la Línea 4 del Metro de Lima hasta Ventanilla

El proyecto de Ley 5963-2020 que declara de interés nacional y de necesidad pública la ampliación de la Línea 4 del Metro de Lima es aprobado (sábado 12 de diciembre) por la Comisión de Transportes del Congreso.

Sobre la medida, el parlamentario Marcos Pichilingue, de la bancada Fuerza Popular, explicó que se trata de una iniciativa legislativa que busca que el Estado establezca acciones necesarias para que la Línea 4 del Metro llegue hasta el distrito de Ventanilla.

Lee también: Perú avanza obras del puente Morales Duárez en Lima

Sostuvo, que la obra como está actualmente diseñada llega solo al Ovalo Cantolao, pero con la ampliación la obra será aprovechada por casi un millón y medio de personas, incluyendo a los residentes de Ventanilla que ya no quedan aislados de este proyecto.

El Dato

  • El Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobó en 2010 mediante Decreto Supremo la Red Básica del Metro de Lima y Callao, con solo 5 líneas; sin embargo, en 2013 se modificó para incluir a la línea 6.
  • Respecto de la Línea 4, esta comprende las avenidas Elmer Faucett, La Marina, Sánchez Carrión, Salaverry, Canevaro, José Pardo de Zela, Canadá, Circunvalación y Javier Prado.

Fuente: La República

(Visited 852 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más