Se aprobó EIA para extensión del Metro de Panamá

Extensión de la línea 2 del Metro de Panamá hasta el Aeropuerto Internacional de Tocumen sigue por buen camino. El Ministerio de Ambiente aprobó el estudio de impacto ambiental (EIA), categoría II, para la construcción de dicha extensión.

El documento presentado por el Metro de Panamá fue aprobado el 4 de octubre sin objeciones por parte de los técnicos de Ambiente. Por lo que, el ramal del sistema de transporte masivo, será licitado a principios de 2018 y tendrá una extensión de 2 kilómetros y un costo estimado de $125 millones.

La conexión se iniciará en la estación del sur (Universidad Tecnológica), tendrá una estación intermedia en el Instituto Técnico Superior y finalizará en la nueva terminal de pasajeros que se construye en Tocumen.

En el acta de aprobación del EIA se indica que el promotor, en este caso el Metro de Panamá, debe cumplir con el plan de reforestación, que contempla la siembra de 10 plantones por cada árbol talado, así como minimizar el impacto en las fuentes de agua que hay en el sector, como la quebrada Mañanitas y el río Tocumen.

Roberto Roy, director general y presidente de la junta directiva del Metro de Panamá, indicó que la conexión con Tocumen les permitirá a los pasajeros abordar un tren en la estación de Albrook y llegar a la terminal aérea después de hacer el trasbordo correspondiente en la estación de San Miguelito, y viceversa.

Fuente: La Prensa

(Visited 813 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más