Se cierra juicio contra cementera Loma Negra en Nueva York

Juicio contra Loma Negra por la supuesta omisión de información en el momento en que la compañía realizó su IPO en Wall Street llega a su fin. Justicia de Nueva York favorece a la empresa argentina y actores de la demanda “desistieron voluntariamente del recurso de apelación”, informó la cementera en un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

“En virtud de ello, la sentencia favorable para la compañía y el resto de los demandados ha quedado firme y el juicio ha terminado”, agregó la empresa.

La compañía informó, además, que se encuentra pendiente de la resolución del pedido de desestimación contra otra demanda similar presentada en la Corte Estatal de Nueva York.

La causa que quedó con sentencia se había iniciado en julio 2018. Los demandantes aseguraban que Loma Negra no había informado debidamente sobre la desaceleración del crecimiento de la economía argentina, el ajuste fiscal y el impacto que tendría en el negocio.

La compañía había salido a Bolsa en Nueva York el 3 de noviembre del año anterior y sus acciones tuvieron un gran impulso inicial. Es que meses antes, por el impulso de la obra pública, se había registrado el récord histórico de despachos de cemento en la Argentina.

Sin embargo, la IPO se hizo antes del recorte de proyecciones de crecimiento que hizo el mercado para la Argentina a partir de la primera crisis cambiaria del gobierno de Mauricio Macri, en abril de 2018.

En el lanzamiento, Loma Negra recaudó casi USD954 millones, con una cotización inicial de USD 21,65 por ADS y de USD3,8 por cada una de los 30 millones de acciones nuevas emitidas en ByMA.

Pero luego del impulso inicial, y a raíz de las turbulencias económicas en Argentina, las acciones de la cementera comenzaron a caer. En un año, los papeles ya habían perdido el 50% de su valor.

Fuente: Apertura de Negocios

(Visited 43 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más