Vías 5G: Colombia aprueba proyectos de infraestructura por más de USD 5.000 millones

El proyecto Buenaventura- Loboguerrero-Buga hace parte de las Concesiones del Bicentenario-5G. / Crédito: Mintransporte.

El Ministerio de Hacienda de Colombia aprobó 8 proyectos de infraestructura de la denominada Quinta Generación (5G), que demandarán inversiones por 20 billones de pesos (USD 5.167 millones).

El director de crédito público de la cartera, César Arias, dijo que los proyectos corresponden a Malla Vial Valle, ALO Sur, Accesos Norte Bogotá II, Troncales del Magdalena 1 y 2, Buga-Buenaventura, aeropuerto de San Andrés y Río Magdalena.

En una reciente entrevista concedida a BNamericas, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, señaló que está previsto adjudicar cerca de 21 billones de pesos en iniciativas 5G en lo que resta del período de gobierno, el cual termina en agosto.

En total, los proyectos 5G suman 50 billones de pesos, y el resto entra en la fase de estructuración y se entrega a la próxima administración.

Lee también ► Colombia: Proyecto Vía Cambao-Manizales registra un avance de más del 40%

El Dato

En setiembre, la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI ya había informado que adelantaba la estructuración de los proyectos de Quinta Generación de Concesiones-5G, los cuales están divididos en dos olas.

La ANI detalló que de la primera ola hacen parte 14 proyectos: siete carreteros, cuatro aeroportuarios, dos relacionados con navegabilidad y uno férreo. Mientras la segunda ola estaría conformada por trece proyectos, los cuales están en etapa de estructuración temprana.

► Conozca aquí los Proyectos de Estructuración 5G ◄

Fuente: BNamericas y ANI

(Visited 452 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más