Argentina presentó proyectos viales de PPP a empresarios españoles

El presidente Mauricio Macri habló sobre las posibilidades de inversión en el país y, sobre todo, de los proyectos de participación público-privada (PPP) que está impulsando el Gobierno.

La presentación se realizó en el Primer Encuentro Empresarial España-Argentina, donde empresas españolas como Abertis y Acciona hicieron consultas por las licitaciones de seis corredores viales, señaló el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Por su parte, José Luis Káiser, director de Comercio Internacional e Inversiones de España, comentó que también hay interés en contratos ferroviarios.

En el evento, Dietrich habló de los planes del Gobierno en transporte, entre los que incluyó el objetivo de duplicar las autopistas durante los cuatro años de gestión, por lo cual están licitando 12 corredores viales en dos tandas. Los sobres de las primeras seis licitaciones se abrirán el 20 de abril.

“Hay empresas españolas que están muy interesadas en los seis corredores viales y, en los próximos meses, se licitarán seis corredores más. Después será el turno de dos grandes puentes: Paraná-Santa Fe y Chaco-Corrientes y la Red de Expresos Regionales (RER), que empieza el data room en las próximas semanas. También hay proyectos de PPP para obra y mantenimiento del tren Norpatagónico, que llegará a Vaca Muerta. Tenemos PPP en las distintas áreas del Gobierno”, explicó.

Por su parte, el subsecretario Morea dijo que los US$30.000 millones que se volcarán en 60 proyectos PPP son solo el comienzo y que para los seis proyectos de corredores se destinarán US$6000 millones. “No es conveniente esperar y ver. El momento de invertir es ahora”, aseguró Morea.

Además, según fuentes de Transporte, empresas españolas como Comsa, ACS, OSSA, Ayesa y Copasa hicieron consultas por los PPP de la Red de Expresos Regionales durante los road shows que se realizaron en Madrid y Barcelona nueve meses atrás.

Fuente: La Nación

(Visited 142 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más