Atlantia y ACS suscriben acuerdo para controlar Abertis

Operador italiano Atlantia anunció un acuerdo española ACS por Abertis. Las empresas firmaron una hoja de plazos y condiciones vinculantes en las que ambas firmas acordaron crear un “holding” para controlar Abertis.

Las firmas establecieron que Atlantia retirará su opa sobre Abertis y ACS (a través de su filial alemana Hochtief) compraría primero el 100% de las acciones de Abertis a un precio de 18.36 euros cada una.

Luego, la compañía creada por ambas empresas comprará toda la inversión de Hochtief. El “holding” tendría un capital de unos 7.000 millones de euros, para comprar a la empresa alemana la participación de Abertis, que adquiera a través de su opa. El monto será por una consideración idéntica a la cantidad pagada según los términos de la oferta pública. Finalmente, la nueva sociedad suscribirá un nuevo contrato para financiar parcialmente la compra.

En esta sociedad, Atlantia conservaría una participación mayoritaria del 50% más una acción; ACS contará con un 30 %, y Hochtief se quedará con un 20 % menos una acción. Las partes deberán suscribir un pacto para regular su relación en el “holding”.

En los próximos días, todas las partes deben acordar los términos finales de los contratos de transacción. Asimismo, Atlantia aclaró que su junta directiva aún debe aprobar este acuerdo.

Actualmente, Abertis tiene operaciones en Colombia (Coviandes 40%), Chile (con más de 770km de carreteras), Brasil (filial Arteris) y Argentina (Concesiones del Oeste y Ausol). Mientras Atlantia está presente en Chile a través de su participación en Grupo Costanera y en  Brasil mediante una cuota en el operador AB Concessoes. ACS posee varios lotes destinados a la construcción de la Línea 3 del Metro de Santiago. Además de proyectos en Argentina y Colombia, a través de las filiales Dragados e Iridium.

Fuente: 20minutos y BNamericas

(Visited 112 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más