Colombia: Se iniciará construcción del Proyecto vial Autopista al Mar 1

La concesionaría del proyecto de cuarta generación (4G) Autopista al Mar 1, en el Occidente antioqueño, Desarrollo Vial al Mar (Devimar), señaló que está por iniciar la construcción de la segunda calzada entre los municipios de San Jerónimo y Santa Fe de Antioquia y el segundo ducto del Túnel de Occidente.

La megaobra demandará inversiones por 2,24 billones de pesos, de los cuales el banco japonés Sumitomo Mitsui Banking Corporation aportará 450 millones de dólares (1,3 billones de pesos, al cambio vigente, 2.909,15 pesos). Además, la estatal Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) concedió un crédito puente de 350 mil millones de pesos (120 millones de dólares).

“Estamos a la espera del cierre financiero definitivo, porque falta suscribir los contratos de crédito y que se conforme el consorcio de bancos que hará los empréstitos”, señaló Jesús Rodríguez Robles, gerente de Devimar.

Trabajo preparatorio
Según Devimar, el cronograma del proyecto se está cumpliendo y avanzan labores previas para construir las grandes obras, luego del aval de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla).

Fuente: El Colombiano

(Visited 180 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más