Ecuador invitó a empresarios mexicanos a participar en proyectos de transporte

Ecuador invitó a empresarios mexicanos a invertir en algunos de los 29 proyectos de infraestructura y transporte por un monto de 30 mil millones de dólares.

En una reunión con empresarios constructores, el embajador de ese país en México, Leonardo Arizaga Schmegel, informó que se tiene el interés de que empresas constructoras mexicanas puedan participar en la construcción de carreteras, plantas eléctricas, entre otros. Por ejemplo, entre los proyectos importantes hay supercarreteras y nuevas autopistas.

“Nosotros estamos cambiando de modelo y ahora estamos dispuestos a tener Alianzas Público-Privadas y concesiones y así empresas mexicanas pueden participar en proyectos de infraestructura vial, en proyectos de infraestructura eléctrica, en proyectos hídricos o multi propósitos que tienen que ver con represas, agua potable e irrigación”.

Informó que entre las compañías mexicanas que participan en Ecuador destacan: América Móvil, Bimbo, Arka Continental, Mexichem, Liverpool, Mabe, entre otras.

Lee también: Colombia decreta nuevo alivio tributario para infraestructura vial

Sobre una controversia legal en contra una petrolera estadounidense, el embajador de Ecuador en México indicó que ese litigio sigue su curso en una corte de arbitraje en la Haya, debido a que Chevron contaminó dos millones de hectáreas con una seria afectación en la Amazonia.

Fuente: La Jornada

(Visited 248 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más