La brasileña Odebrecht coloca a la venta SuperVia

La empresa brasileña está liquidando activos de transporte y movilidad urbana, concentrados en Odebrecht Transport (OTP). Después del escándalo Lava-Jato, la empresa inició un proceso de liquidación de sus negocios dentro y fuera de Brasil, que espera concluir hasta finales de este año.

Por lo que ahora planea poner a la venta su operador de trenes urbanos de Río de Janeiro, SuperVia. Odebrecht ya vendió activos como el aeropuerto de Galeão (RJ) y la Embraport (terminal de contenedores en Santos), y recientemente negoció su participación en la Línea 4-Amarilla del metro paulista, además de vender el control de la Otima, que opera abrigos de autobuses en la capital de São Paulo.

SuperVia es considerada uno de los activos más valioso de Odebrecht Transport (OTP), y tuvo su concesión prorrogada hasta 2048 por el entonces gobernador de Río de Janeiro Sérgio Cabral (PMDB). El operador tiene una red de 270km con 5 sucursales y 102 estaciones en el área metropolitana de Río de Janeiro, atendiendo a 600 000pasajeros al día.

Un interesado en la compra de la concesión de SuperVia sería el fondo Mubadala Development Co., de los Emiratos Árabes Unidos, que podría efectuar la adquisición en asociación con los franceses de Vinci SA.

En el 2016, SuperVia acumuló una ganancia neta de 29mn de reales e ingresos netos de 638mn, con una deuda de 1 400mn de reales, siendo el 70% de ella contraída junto al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

La venta de otros activos está en la lista de desinversiones del plan de reestructuración de la compañía, valorado en 12 mil millones de reales. Odebrecht Transport (OTP), brazo de transporte y movilidad urbana del grupo, ha sido el principal objetivo.

Fuente: Diario de Transporte y BNamericas

(Visited 117 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más