Piden la instalación de nuevo puente Ruinas en Machu Picchu Pueblo

Autoridades de la municipalidad distrital de Machu Picchu, provincia de Urubamba, en Cusco, Perú, solicitaron la pronta instalación de la nueva infraestructura del puente Ruinas sobre el río Vilcanota, informa la agencia Andina.

El jefe de Gestión de Riesgos y Desastres del municipio de Machu Picchu, César Turner Martiarena, manifestó que desde hace nueve meses no se instala el puente que conecta a la ciudad de Machu Picchu Pueblo con la carretera que sube al santuario incaico de Machu Picchu.

Indicó que en el 2015 se logró, gracias a las coordinaciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, tener un puente “acrow” de 42 metros de línea y 7 metros de ancho.

Sin embargo, hace nueve meses que se tenía prevista la colocación de esta estructura en reemplazo del antiguo puente y llegaron representantes y especialistas del gobierno regional del Cusco, pero todavía existen algunas observaciones que deben ser subsanadas primero.

En tal sentido, pidió que se instale ya el nuevo puente, debido a que por esta zona también pasan turistas nacionales y extranjeros para llegar a Machu Picchu.

(Visited 71 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más