Panamá licita construcción del puente sobre el río Bayano

Río Bayano en Panamá./ Foto: Cortesía del MOP.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Panamá licitó el proyecto “Estudio, Diseño, Construcción y Financiamiento del Puente Vehicular sobre el río Bayano”, cuyo monto de referencia es de USD 23 millones.

Para este proyecto cuatro empresas presentaron sus propuestas: Ingeniería Estrella S.A.; Consorcio Coquira conformado por Constructora Urbana S.A. y Toronto Global Holding; Itecpa S.A.; y el Consorcio Bayano compuesto por las empresas Constructora Meco S.A. y Meco Panamá.

Sabonge explicó que se trata de un proyecto que consta de una longitud de 1.477 kilómetros.

Los trabajos consisten en la construcción de 1 kilómetro 234 metros de vías de acceso desde el puerto de Coquira hacia Chepo y viceversa, en pavimento flexible y alrededor de 611 metros del segundo acceso desde el estribo N°2 hasta la intersección del camino existente hacia El Tigre Abajo.

Lee también→ Metro de Panamá: Inicia construcción de pilotes en la Línea 3

Además, se realizarán las investigaciones, evaluaciones, levantamientos topográficos, estudios ambientales, hidráulicos, hidrológicos, de suelos, entre otros.

También se contempla el diseño y construcción de la estructura de pavimento, de cunetas pavimentadas, tipo trapezoidal y contra cunetas, de drenajes transversales y sus cabezales de concreto (entrada y salida de tubos).

La obra conlleva el diseño y construcción de puente vehicular sobre el río Bayano, a dos carriles, con una longitud de 158.00 metros y el acceso central a la vía principal (Coquira).

Se incluye diseño de drenajes pluviales, de casetas de parada de buses (con sus bahías) estabilidad y protección de taludes.

(Visited 551 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más