Perú: Tramo 1 de la Vía de Evitamiento de Chimbote estará listo para julio próximo

La entrega del proyecto está programada para julio de 2022./ Crédito: Sacyr.

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras avanza en la construcción del Tramo 1 de la Vía de Evitamiento de Chimbote (VECh), en la región Áncash, Perú, para la Concesionaria Autopista del Norte (Aunor).

El primer tramo del proyecto comprenden los primeros 10 kilómetros de doble calzada de la Vía de Evitamiento, desde el kilómetro del 0+000 al 10+000 que incluyen el óvalo Vesique y un paso de desnivel, asimismo la construcción de dos puentes sobre los ríos Santa (305m) y Lacramarca (45m).

El nuevo puente Lacramarca está ubicado a la altura del kilómetro 24+140 de la Vía de Evitamiento Chimbote, en la costa de la región Áncash. Tendrá 45 metros, con doble carril en ambos sentidos, y registra un avance del 67%. Mientras el que se ubica sobre el río Santa alcanzó en mayo del 2022 un 92 % de ejecución.

Lee también ► Perú adjudica el mantenimiento de la ruta que une Lambayeque y Cajamarca

En la obra, Sacyr ha empleado 24.000 cubos de concreto y 150 equipos de maquinaria. Además, se alcanzó un pico de 500 trabajadores en el proyecto, que actualmente se encuentra al 90% de avance.

El Dato

VECh comprende el asfaltado de cerca de 40 kilómetros de doble vía y representa la solución al problema de la congestión vehicular en ciudades como Chimbote, Nuevo Chimbote, Samanco, Santa, Coishco y Guadalupito.

La obra en general comprende en sus 2 tramos: 2 puentes, seis pasos a desnivel, 3 pasos superiores, 4 óvalos y asfaltado en doble carril de 39.67 kilómetros.

Fuente: Sacyr y Radio RSD

(Visited 1.460 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más