Perú adjudica el mantenimiento de la ruta que une Lambayeque y Cajamarca

Crédito: MTC

El Gobierno peruano otorgó la buena pro del concurso público N°033-2021-MTC/20 para la ejecución del servicio de mejoramiento y conservación por niveles del corredor vial que une los departamentos de Lambayeque y Cajamarca, en Perú.

A través del portal del Sistema Electrónico del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), se publicó la propuesta ganadora por S/ 177.825.216,71 (USD 48.2 millones) que pertenece al Consorcio Vial Chota.

Este corredor vial que se extiende por las provincias de Chongoyape y Chiclayo (Lambayeque) y Chota y San Miguel (Cajamarca), es administrado por Provías Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Lee también ► Perú: Ejecución de 49 proyectos del PNIC cayó casi un 40%

La vía, que integra los departamentos de Lambayeque y Cajamarca, cuenta con una extensión de más de 390 kilómetros y se ha programado realizar una intervención por niveles de servicios durante un periodo de 05 años, que incluye la conservación rutinaria, conservación periódica y el mejoramiento en sectores de la carretera, en beneficio de la población de las zonas de Pimentel, Larán, Cochabamba, Pomalca, Tumán, Chongoyape, Cumbil, Catache, Santa Cruz de Succhabamba, Chamana, Chota, Chiguirip, Cutervo, Oyotún, La Florida y Niepos.

Estas intervenciones permitirán mejorar las condiciones de transitabilidad a lo largo de este corredor vial, permitiendo un mejor flujo vehicular para el transporte de carga y de pasajeros, facilitando el traslado de la producción local y el acceso a zonas turísticas de estas regiones.

(Visited 343 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más