Sacyr rehabilita carretera Pirámides-Tulancingo-Pachuca en México

Foto: Sacyr

Sacyr ha concluido la rehabilitación de la carretera Pirámides-Tulancingo-Pachuca en México, poniendo en servicio su primer proyecto de infraestructura carretera contratado en agosto de 2017.

Este proyecto bajo el modelo de Asociación Público-Privada (APP) consta de 91,5 km de longitud y cuenta con una cartera de ingresos estimada en 214 millones de euros (unos US$232 millones).

El consorcio liderado por empresas de Sacy realizó la rehabilitación por un valor de 72,2 millones de euros (alrededor de US$78,5 millones). La carretera Pirámides-Tulancingo-Pachuca forma parte del eje troncal que conecta al océano Pacífico con el Atlántico.

El contrato tiene un plazo de 10 años e incluye la rehabilitación y conservación de los mencionados 91,5 km que suman los dos tramos de la carretera federal libre MEX-130 y y MEX-132, que se extienden por los Estados de México e Hidalgo. La carretera consta de doble cuerpo.

Lee también: Primer arbitraje del Metrobús de Paraguay ya tiene tribunal

En la rehabilitación inicial se han atendido pavimentos; taludes en cortes y terraplenes; puentes y estructuras; obras de drenaje; señalamientos y dispositivos de seguridad; así como la funcionalidad del derecho de vía y diversos servicios de vialidad para poder cumplir con estándares de desempeño a niveles internacionales en una vía libre de peaje.

Sacyr ha innovado en este proyecto con el empleo de RAR-X en pavimentos: un producto de alta tecnología fabricado a partir de polvo de neumáticos fuera de uso (NFVU), pretratado con betún y otros aditivos que aporta una mejora a las características de las mezclas.

Además de esta carretera, Sacyr Concesiones cuenta con otro contrato bajo el modelo de Asociación Público-Privada (APP): el Hospital de Tláhuac en la Ciudad de México, que se encuentra en un 90% de grado de avance de construcción. Tláhuac dispondrá de 250 camas y supone una cartera de 1.350 millones de euros a lo largo de los 25 años de duración del contrato.

Fuente: Bolsamania

(Visited 706 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más