Colombia entrega los primeros 13 km de la vía Uribia-Puerto Bolívar

Esta entrega hace parte de la pavimentación de 80 km de los corredores Uribia-Puerto Bolívar y San Martín-cabo de la Vela. | Crédito: Invías.

El Gobierno de Colombia entregó los primeros 13 kilómetros de la vía Uribia-Puerto Bolívar que permitirán facilitar el comercio, el transporte de servicios médicos y el desarrollo turístico de La Guajira.

Esta primera entrega hace parte de un proyecto de 80 kilómetros que se está desarrollando en dos etapas: 65 kilómetros en el corredor Uribia-Puerto Bolívar y 15 kilómetros en el corredor San Martín-cabo de la Vela. Su desarrollo beneficiará a 65 comunidades indígenas y 500 000 habitantes de La Guajira.

Lee también► Colombia: Proyecto para conectar Bogotá y La Calera con un túnel sigue en papel

Para la ejecución de este proyecto, el Gobierno ha garantizado la inversión de 300 000 millones de pesos (USD 61.1 millones al cambio actual). A su vez, el Invías adelanta las gestiones presupuestales para buscar que el proyecto se termine antes del 2026.

Vías terciarias

Por otro lado, el titular del Ministerio de Transporte, Guillermo Reyes, reveló que el Gobierno tiene como objetivo rehabilitar el 40% de las vías terciarias del país en los próximos cuatro años con inversiones de alrededor de 8 billones (USD 1600 millones). El Gobierno también busca mejorar los servicios de transporte fluvial en el país mediante la mejora de unos 193 muelles fluviales y el desarrollo de nueva infraestructura.

(Visited 205 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más