Colombia pone en servicio la carretera Cartagena-Turbaco-Arjona

carretera Cartagena-Turbaco-Arjona, ColombiaColombia ha puesto en servicio los 25 kilómetros de la segunda calzada Cartagena – Turbaco – Arjona, una vía que hace parte del proyecto Ruta Caribe, concesión de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

En este corredor vial, que tuvo una inversión de US$42,70 millones, se construyeron cinco puentes, bermas laterales externas de 1,8 metros y bermas internas de 0,3 metros (con bombeo del 2%) y un separador central de ancho variable entre 1,5 metros a 12 metros.

La nueva vía beneficiará a más de 400.000 ciudadanos, reduciendo su tiempo de transporte hacia Cartagena. En este sentido, el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade resaltó que “este proyecto cuenta con una calzada con dos carriles para cada sentido vial lo que hace que se disminuya en 15 minutos el recorrido total del trayecto”.

Por otra parte, durante su intervención en la ceremonia de inauguración de la segunda calzada entre Cartagena – Turbaco – Arjona, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, dio un espaldarazo al presidente de ANI tras las acusaciones en las que se ha visto envuelto relacionadas con el caso Odebrecht.

(Visited 1.138 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más