Colombia rescindirá contrato por corredor Santana – Mocoa – Neiva

La agencia de infraestructura de Colombia, ANI, inició el proceso de rescisión del contrato del corredor Santana – Mocoa – Neiva, proyecto incluido en el programa 4G, debido a retrasos significativos en la obra de US$930 millones.

El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, señaló que se encontró el proyecto paralizado y se interpuso una multa por 24 mil millones de pesos (US$8 millones) por incumplimiento a la contratista Aliadas para el Progreso.

Al 31 de diciembre de 2018, el corredor Santana – Mocoa – Neiva solo registraba un 5.2% de avance, cuando debía haber alcanzado la marca de 54%, indicó Gutiérrez, quien confirmó que se inició el proceso de caducidad del contrato que tiene como plazo máximo el mes de julio de 2019.

Lee también: Colombia aumentó producción de cemento en 1.2% el 2018

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, Gutiérrez informó que la concesionaria Aliadas por el Progresos enfrentaba problemas financieros debido a la inclusión de su principal accionistas, Carlos Solarte, en la investigación de Odebrecht.

“Si ellos (la concesionaria), antes de que nosotros definamos la caducidad, han presentado un inversionista nuevo que cumpla con las condiciones necesarias para apalancar financieramente el proyecto y poder cumplir con las exigencias de la concesión, el tema se resuelve rápido”.

De no tener un plan a mediano plazo, la caducidad estará lista a mediados de año. “El Invías asumirá el proyecto y el otro año se adjudicará nuevamente la concesión”, dijo Gutiérrez.

El Dato

Sobre el programa vial 4G, el viceministro señaló que actualmente se tiene 14 proyectos en construcción y la debería llegar a 23 para fines de este mes.

Fuente: Mi Putumayo y BNamericas

(Visited 196 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más