Accenorte recibe préstamo para construir autopista al norte de Bogotá

Foto: Grupo México / Imagen referencial

Bancolombia le otorgó a la concesionaria colombiana Accenorte un préstamo por US$86,7 millones (300.000 millones de pesos colombianos) para la construcción de una autopista de peaje de acceso a Bogotá por el norte.

En la operación, Colombia representó a Bancolombia, como prestamista. Fagua López & Asociados Abogados asistió a la prestataria en el proceso de estructuración e implementación del financiamiento, incluyendo el contrato de crédito, contratos de garantías, acuerdos de accionistas, contrato de construcción y acuerdo de contribución de capital, entre otros. Además, el estudio participó en el cierre de la transacción y cumplimiento de las condiciones precedentes para lograr el primer desembolso del crédito, que ocurrió el 13 de noviembre.

Lee también: Corredor colombiano Santana–Mocoa – Neiva saldrá adelante con empresa china

Accesos Norte de Bogotá – Accenorte es un proyecto de infraestructura vial, parte del Programa 4G, de asociación público-privada (APP), que es la principal entrada norte a la capital colombiana y busca mejorar la circulación del tráfico.

Desde 2017 y por 25 años, Accenorte cuenta con la concesión de la vía que comprende 66 kilómetros, de los cuales 4,9 serán de segunda calzada; el mejoramiento de la carrera Séptima, desde la calle 245 hasta la Caro; la ampliación en 4,2 kms de la autopista Norte y se hará el mantenimiento de 53 kilómetros de calzada ya existente.

 

 

Fuente: Lexlatin y Portafolio

(Visited 322 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más