Adjudicados los estudios y diseños para el primer corredor verde de Bogotá

El diseño de los tres tramos atravesará las localidades de Chapinero, Santa Fe y Usaquén, beneficiando a cerca de 3 millones de personas./ Cortesía de la Alcaldía de Bogotá.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de Colombia adjudicó los estudios y diseños en detalle de cada uno de los tres tramos que tendrá el Corredor Verde de la carrera Séptima, en Bogotá (Colombia).

En la licitación participaron 32 proponentes. Son tres firmas consultoras las encargadas de hacer el diseño de la infraestructura de obra civil, arquitectura urbanística y paisajismo, de las estaciones, de las plazoletas y las intersecciones, sobre cada uno de los tramos en los que está divido el proyecto.

Consorcio Corredor Verde Séptima-Tramo 1

El consorcio Corredor Verde Séptima conformado por Seg Geotecnia y Control de Calidad s.A.S. (colombiana, con 50% de participación), Serinco Colombia (española, con 25% de participación) y Peyco Colombia (española, con 25% de participación) está a cargo del Tramo 1 del proyecto.

Los estudios y diseños para el Tramo 1 serán entre las calles 26 y 32, un ramal complementario, además de la actualización y ajustes de diseños existentes de la conexión operacional con la calle 26.

El referido tramo tiene un valor asignado de 1.392.218.522 de pesos (USD 374.635), con plazo de ejecución de 11 meses.

Consorcio Corredor Vial VP-Tramo 2

El consorcio Corredor Vial VP, conformado por Velnec S.A. (colombiana, con 50% de participación) y Progin Colombia (italiana, con 50% de participación) será el encargado del Tramo 2, por un valor de 4.225.011.783 de pesos (USD 1.136.950), con un plazo de 14 meses.

El contrato comprende la actualización, complementación y ajuste de los estudios y diseños para el tramo entre las calles 32 y 93A, un ramal por la calle 72, entre carreras 7 y 13 y demás obras complementarias.

Lee también→ Proyecto Pamplona-Cúcuta: Colombia logra el cale del Túnel de Pamplona

Consorcio Corredor CPS-GOC 2021-Tramo 3

El Consorcio español CPS-GOC 2021, conformado por CPS Infraestructura Movilidad Medioambiente SL Sucursal Colombia (colombiana, con 50% de participación) y GOC Ingenieria SAS, (española, con 50% de participación), será el encargado del Tramo 3 por un valor de 5.373.042.774 de pesos (USD 1.445.958), con un plazo de 14 meses.

El proyecto comprende la actualización, complementación y ajuste de los estudios y diseños para el tramo entre las calles 93 A y 200, los estudios para el patio portal de la calle 200, conexiones operacionales en las calles 100 y calle 170; y obras complementarias.

Conexión del centro a la calle 200

La elaboración de estos estudios y diseños de detalle es el punto de partida para la construcción de tres tramos que conectan el centro con el norte de Bogotá, atravesando tres localidades: Chapinero, Santa Fe y Usaquén, beneficiando a cerca de 3 millones de personas usuarios de esta vía.

El Corredor Verde es un ícono urbanístico, que cuenta con un diseño conceptual construido con una amplia participación ciudadana, que pasará a construcción en 2022.

El proyecto contará con 24 kilómetros de ciclorruta, transporte público 100% eléctrico cero emisiones, con la mitad del espacio público para la movilidad de los peatones, 16 plazas públicas, zonas verdes, más árboles y sistemas de drenaje sostenibles.

(Visited 44 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más