Argentina adjudicó a Ingevial la obra del “Metrobús del Oeste”

La empresa Ingevial SA se adjudicó la construcción del denominado “Metrobús del Oeste” en Argentina, con un presupuesto superior a los 107 millones de pesos.

A través de la Resolución 114-E/2018 en el Boletín Oficial, se hizo oficial el anuncio realizado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que aseguró que cuando esté en funcionamiento este sistema permitirá a los pasajeros bajar más de 25% el tiempo de viaje.

El proyecto, que obtuvo el visto bueno a principios de año por el Concejo Deliberante de Morón, contempla la construcción de una vía exclusiva de 3.300 metros de extensión para colectivos, con siete paradas a lo largo de la avenida Perón en el partido bonaerense de Morón; además de sumar espacios verdes y 400 árboles.

El Gobierno autorizó el pago de unos 107.053.647 pesos a la empresa Construcciones Ingevial SA, pero la obra total tendrá un costo de 138 millones de pesos.

El proyecto que ya comenzó a ser desarrollado incluye más de 42.000 metros cuadrados de Parque Lineal y será el primero del país que tenga una bicisenda.

Por otro lado, Metrobus Oeste permitirá abrir ocho nuevos pasos de calles, mejorando la conectividad de los barrios Haedo y El Palomar, según el proyecto inicial.

Fuente: Infobae

(Visited 431 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más