Argentina extiende concesión de la RAC a Casisa

Argentina extendió por 20 años la concesión de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) a la operadora Caminos de las Sierras SA (Casisa), cuyo capital está en manos del Estado.

Antes de la extensión, Casisa tenía concesión para cinco años más, plazo que resulta escaso para en este tipo de acuerdos, explicaron desde el Gobierno. Por ello, mediante la resolución Nº 127 el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, modificó la situación de Casisa.

A partir de esta resolución, la concesión quedó extendida hasta el 13 de mayo de 2039.

Jorge Alves, presidente de Casisa, aclaró que esta extensión del plazo no implica que la concesionaria vaya a salir en lo inmediato a tomar crédito para la ejecución de obras.

Lee también: Cementera Loma Negra negocia despidos por cierre de Barker

“Cuando asumimos, la instrucción de la Provincia fue poner en valor Caminos de las Sierras, salir del concurso de acreedores, hacer superavitaria la empresa y sacarnos de arriba al accionista privado”, describió. “Después de ese proceso, hoy la empresa está muy sólida y la queremos hacer sujeta a crédito”, agregó.

Según Alves, actualmente el nivel de tasas de interés para la Argentina impide cualquier tipo de toma de financiamiento en moneda extranjera. “Pero si las condiciones cambian, con el actual flujo de caja podríamos acceder a buenos créditos para plantear un programa de obras significativo”.

Mencionó que esa capacidad de pago con la caja mensual de Casisa se expresó en la realización de obras sin tomar deuda como la tercera vía a Villa Carlos Paz (costó más de 300 millones de pesos, unos US$6.6 millones), la iluminación de distintos sectores y la instalación de tecnología (cabinas y cámaras). En la actualidad, está en proceso de ensanche de zonas y ubicación de nuevos puentes.

Fuente: La Voz

(Visited 94 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más